Noticias

17.Sep.2016 / 01:03 pm / Haga un comentario

Durante las intervenciones de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en la Isla de Margarita – Nueva Esparta, los mandatarios de los países miembros del movimiento, ratificaron su apoyo a Venezuela, tras asumir el liderazgo de esta organización.

NOT1

Durante la plenaria, el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó su respaldo incondicional al gobierno y al presidente constitucional, Nicolás Maduro, al asumir la Presidencia pro témpore de Mnoal, asimismo indicó que Cuba ha sido testigo de los crecientes ataques a la soberanía y autodeterminación de Venezuela y también rechazó el reciente golpe de Estado Parlamentario en contra de la presidenta, Dilma Rousseff, en Brasil, que significó un acto en desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Posteriormente manifestó, que la única alternativa antes los enormes peligros y desafíos que tienen los países miembros del Mnoal, es la  unidad y solidaridad en defensa de sus objetivos e intereses comunes.

Por su parte, Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, expuso que  América Latina sufre una arremetida y bombardeo mediático, golpes de Estado Parlamentarios, entre otros mecanismos, que emplea la derecha mundial con la finalidad de recuperar sus espacios perdidos, lo que calificó como nuevo Plan Cóndor, que tiene como objetivo acabar con los gobiernos progresistas. Reiteró su solidaridad con Venezuela y propuso que en el marco de la cumbre sea  rechazada todo intento de inherencia y desestabilización externa.

También destacó, que el Mnoal se ha caracterizado por la defensa de grandes principios: Igualdad entre pueblos y naciones, respeto mutuo entre Estados soberanos y la búsqueda de la verdadera paz.

Entre tanto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, razonó acerca de las nuevas estrategias golpistas en contra de los gobiernos anticapitalistas, a través de la conspiración permanente, de carácter político, económico y mediático. Asimismo indicó que el único camino que tienen los países miembros es la unidad para construir un nuevo orden social. Finalmente expresó: “Hermano Maduro, dale duro contra el imperio norteamericano”.

A su vez, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, agradeció a su par venezolano, Nicolás Maduro, por los esfuerzos realizados para apoyar la causa palestina y exhortó a continuar su causa, en las organizaciones internacionales, para que los estados que aún no han reconocido al Estado palestino, lo hagan y así fortalecer la paz y la seguridad internacional.

En ese sentido el Mandatario venezolano, expresó: “nunca serán suficientes las veces que insistamos en asumir una eficaz estrategia de acción y solidaridad (…) Palestina nos necesita a todos y todos debemos ser Palestina”.

Seguidamente, el presidente de la Asamblea Nacional, de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, felicitó al gobierno venezolano por asumir  la importante responsabilidad de la presidencia de esta cumbre, asimismo resaltó la fuerza que tiene este movimiento para alcanzar la independencia antiimperialista.

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.