Noticias

16.Dic.2013 / 07:46 am / Haga un comentario

PadrinoLopezEl Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, destacó el avance en la transformación del sector militar para apoyar el desarrollo del país.

“Se estableció una unidad de comando, que no la había, que es fundamental en cualquier organización, más si es militar. Hemos avanzado muchísimo, falta fortalecer el sistema defensivo territorial y todo lo que está descrito en el Plan de la Patria 2013-2019“, señaló este domingo en una entrevista emitida por Venevisión.

Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está identificada con las ideas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

“Si algo mueve al militar es su sentimiento patriótico, de independencia y libertad, para que nosotros realmente sintamos identificación con un proyecto ideológico tiene que ser patriótico y antiimperialista”, explicó.

Durante su exposición también resaltó la importancia del CEOFANB para el país. “Es el máximo órgano de planificación de operaciones específicas, conjuntas y combinadas de la Fuerza Armada, es una estructura nueva fundada por el Presidente de la República en 2005, ha sido uno de los avances más revolucionarios en cuanto a la organización militar dentro de la FANB”, destacó.

También resaltó que la Fuerza Armada ha recibido el apoyo del Ejecutivo Nacional para impulsar su desarrollo institucional.

“Veo con muchísimo agrado cómo el Presidente Maduro se ha involucrado en el tema militar, no solamente desde el punto de la operatividad de nuestros equipos sino también del bienestar de los hombres y mujeres de la FANB“, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.