Noticias

10.Feb.2015 / 10:51 pm / Haga un comentario

001__MG_5132_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la gran obra que el maestro José Antonio Abreu inició hace 40 años: “Compartimos y participamos de un gran concierto en conmemoración de los 40 años de ese milagro que es el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar. A través de la música estos jóvenes, niños y niñas construyen Patria”.

El presidente Maduro interactuó –vía telefónica– con el maestro Gustavo Dudamel, quien dio a conocer detalles de la gira nacional que el Sistema de Orquestas realizará por Venezuela. “Arrancará en cuatro etapas, estaremos en el oriente del país en los meses de abril, julio y diciembre. Estamos organizando todo. Queremos recorrer el oriente del país. El sistema está en constante formación, vamos a las comunidades para que el pueblo sienta suya a la orquesta”, comentó Dudamel.

Por su parte el Presidente resaltó que la orquesta sinfónica se expresa con un lenguaje universal: “La música es el lenguaje universal, ustedes (Sistema de Orquestas) representan lo positivo, uno los ve, los escucha y se le llena el alma de fe, de que sí se pueden hacer las cosas mejor, amando, dejando a un lado a los que odian, pensando en grande, siendo solidarios; todos unidos podemos más, somos más y mejores, unidos somos invencibles”.

Maduro felicitó al maestro Abreu e invitó a seguir construyendo la meta que nos dejó el comandante Chávez: llegar a 1 millón de niños y niñas dentro del Sistema de Orquestas: “Abreu y Dudamel me han dicho que lo más seguro es que llegaremos a esa meta antes de lo previsto. Cuenten con todo el apoyo económico, material, moral, humano, físico. Vamos a continuar viendo cómo florece en el alma de nuestros niños, niñas y jóvenes la Patria venezolana”.

El contacto telefónico entre el maestro Dudamel y el presidente Maduro culminó con la proyección del video del concierto que ofreció el Sistema de Orquestas el pasado 7 de febrero, donde se inició la celebración de los 40 años de historia musical que se ha expandido por toda Venezuela y el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.