Noticias

6.Oct.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

organo

Más de 300.000 toneladas de alimentos han sido distribuidas en todo el país tras la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía el pasado 16 de septiembre, destacó este domingo el jefe de esta instancia y ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hebert García Plaza.

Dijo que desde hace tres semanas se realizan inspecciones desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, en compañía de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para evaluar el funcionamiento de la recién activada oficina única que permite agilizar los procedimientos de nacionalización en este terminal portuario, lo que ayuda a reducir los tiempos para el desembarque y salida de los alimentos.

“La iniciativa del enemigo oculto ha sido neutralizada”, afirmó García Plaza y señaló que esto lo demuestran las inspecciones realizadas en los supermercados de la Región Capital.

Explicó que en un supermercado se comercializan más de 400 productos, y en su gran mayoría estaban siendo ofrecidos a los usuarios.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía señaló también que son muchos los mecanismos activados para dar respuesta a la población durante esta guerra económica que promueven sectores de la burguesía venezolana.

Una de ellos es la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Milicia Bolivariana, para resolver los “cuellos de botella en los supermercados”, que son las cajas registradoras.

Dijo que este iniciativa fue puesta en marcha tras reuniones con los sectores público y privado, luego de determinar las deficiencias en la comercialización y distribución de los productos. Será una apoyo temporal, subrayó García Plaza.

“Esa es una labor loable”, destacó, al tiempo en que recordó que ello es parte de las iniciativas del comandante de la Revolución, Hugo Chávez, de fortalecer la unión cívico-militar.

Otro de los mecanismos, apuntó, es la incorporación de las mujeres a la labor de fiscalización que adelanta el Órgano Superior de la Economía en todo el país, a propósito de la distribución equitativa de los alimentos.

Productos navideños
Con respecto a la distribución de los productos alimenticios usados para la preparación del menú navideño, el mayor general Hebert García Plaza informó que están garantizados. Reiteró que ya el 40% de esos productos están llegando al país.

Asimismo, dijo que para los juguetes para los más pequeños de la casa comenzarán a ser recibidos por el Ministerio para el Comercio a partir de este 15 de octubre, a través de los diferentes puertos del país.

Tomada de: AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.