Noticias / Presidente

3.May.2013 / 10:45 am / Haga un comentario

Intevep  (5)

El jefe de Estado informó la noche de este jueves que fue ordenada la inspección por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud del hospital Victorino Santaella, de la ciudad de Los Teques, a fin de organizar un plan que permita su recuperación.

En este sentido, la titular de la salud, Isabel Iturriza, quien a tempranas horas realizó una inspección en dicho centro de salud, ofreció un parte de los resultados, la cual arrojó “algunos problemas”, pero un gran espíritu por hacer las cosas bien y fortalecer el sistema de salud público venezolano.

El equipamiento y puesta en funcionamiento de la Unidad de Oncología Pediátrica es una de las necesidades que presenta el hospital, pues hasta ahora cuenta con una buena infraestructura. En ese sentido, el jefe de Estado aprobó que sea dotado de las herramientas necesarias esta importante sala, “vamos a comprometernos a resolverlo pronto”, señaló.

Así mismo, fue aprobada la selección de seis médicos para que culminen su segundo año de internado rotatorio con un programa de preparación especial para incorporarse a esta unidad oncológica.

En el caso de la reparación y puesta en funcionamiento del quirófano de Sala de Partos y los ascensores del hospital Victorino Santaella, el presidente Maduro ordenó el llamado a las contratistas a cargo de las obras, a fin de que respondan por los malos acabados y daños a la estructura. “El jefe del Sebin, el ministro del Interior que los busquen inmediatamente, los citen (amistosamente) y les pongan en claridad sus obligaciones”.

Reivindicaciones laborales

El Presidente Maduro anunció la aprobación del equipamiento y la puesta en funcionamiento del Simoncito que permitirá la atención y formación inicial de hijas e hijos de los trabajadores del hospital Victorino Santaella.

Asimismo, se prevé el equipamiento y activación de todas las áreas vecinas, además de la dotación y puesta en marcha de las residencias para el personal, dándoles las condiciones apropiadas para un mejor ambiente laboral.

“Hay que caerle rápido, porque al mejorar las condiciones de trabajo se crea un nuevo clima para atender a los pacientes”, indicó el mandatario nacional desde PDVSA- Intevep.

Vea también:

Aprobado proyecto de construcción de la Universidad Politécnica territorial para los Altos Mirandinos

VIDEO: Venezuela fabrica la Revolución socialista

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.