Noticias / Presidente

27.Abr.2013 / 11:17 am / Haga un comentario

Gob calle zulia (11)

“La policía de Maracaibo está penetrada hasta los tuétanos con las mafias”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes por lo cual ordenó que se iniciara una investigación inmediata a este cuerpo de seguridad regional.

Durante la última parada del día viernes en el Gobierno de Calle, que se desarrolló desde la comuna en construcción Ciudad de Maracaibo, el Mandatario Nacional, aseveró que “hay una policía que viene trabajando con las mafias colombianas y con grupos narcotraficantes, en la policía de Maracaibo”.

Lamentó que la institución en cuestión haya perdido su vocación de servir a la comunidad para convertirse en un factor del tráfico de drogas.

“En vez de la policía ser un factor para proteger al pueblo termina siendo un factor para traficar la droga, para perseguir a los muchachos, para agredir a la juventud, a los barrios y para atracar y organizar los secuestros, eso hay que acabarlo”, puntualizó.

Maduro aclaró que las presuntas vinculaciones con las mafias colombianas y grupos narcotraficantes de drogas radican en los más altos cargos del cuerpo policial: “Yo no digo que es el policía de a pie o el que vive en el barrio, no, es el alto mando de la policía de Maracaibo que está podrido”, acotó.

En tal sentido, el Jefe de Estado reiteró su deseo de construir una gestión de armonía, seguridad y vida: “Vamos a construir la paz, yo le he dicho”, expresó.

Asimismo, el presidente hizo un llamado a los funcionarios de Polimaracaibo honestos y dispuestos a trabajar por la construcción de la Patria para que se incorporen en los proyectos impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Finalmente, indicó que ya el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se encuentra diseñando un plan especial antisicarios. “Vamos a afinar los planes de seguridad”, sentenció aclarando que muchos de los sicarios provienen del exterior.

Vea también:

Gobierno de Calle busca solución de problemas a nivel nacional

Aprobados recursos para la ejecución de proyectos en La Guajira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.