Noticias

27.Jun.2014 / 10:36 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle reunion en Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una investigación exhaustiva -por parte del Estado Mayor Eléctrico- sobre la falla eléctrica registrada este viernes en la línea 750KV San Gerónimo-La Arenosa, que afectó a gran parte del país.

Desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe del Estado hizo el anuncio tras establecer un pase vía satélite con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quienes se encontraban en el estado Monagas, región donde un evento natural ocasionó afectación de ocho torres en el tramo Palital- El Furrial.

“Hay que hacer una investigación objetiva para ir a la raíz, conocer si hay fallas del sistema, si hubo falla humana o inducida por gente enloquecida”, expresó el mandatario para después instruir al titular del despacho de Energía Eléctrica retornar a Caracas para evaluar causas y consecuencias del evento junto al Estado Mayor Eléctrico.

Precisó las medidas de aseguramiento eléctrico nacional que se están tomando en el país. Además recordó que el Gobierno Bolivariano ha invertido 14 mil millones de dólares y 180 mil millones de bolívares en el mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Chacón Escamillo explicó que en la noche de este 27 de junio se recuperan los circuitos más alejados de los centros de generación ubicados en los estados Sucre, Monagas y en la región llanera, mientras se han logrado sincronizar todos los centros de generación.
“Todo el sistema Termozulia ya se encuentra operando”, afirmó el ministro de Energía Eléctrica, por tanto representaba una recuperación del 80 por ciento.
Aprovechó el presidente Maduro para insistir en la necesidad de perfeccionar los sistemas preventivos “porque estamos frente a gente enloquecida poco normal”.

Poco antes, el mandatario señaló: “Vamos a investigar a fondo con objetividad directa las causas de este suceso, no hay causas vinculadas al sistema como tal, no era hora pico; aunque hay un problema que fue una tormenta con ráfaga de vientos en La Sabana, cerca de El Furrial que sacó de tajo grandes torres de las bases sólidas”.

“Las sacó como un huracán. Ocho torres cayeron y esto había afectado en parte a Monagas y debilitado el servicio, y eso se está atendiendo. Desde el mismo momento estuve pendiente de la restitución de la causa real, de la seguridad. Hablé con el comandante de Ceofanb, (Vladimir) Padrino López, para activar el plan de protección del pueblo”.

El jefe del Estado también anunció que para el próximo miércoles está previsto un evento, a propósito del Gobierno de Eficiencia en la Calle, con el relanzamiento de la Misión Eléctrica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.