Noticias / Presidente

13.Abr.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

En días pasados, durante una entrevista, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, propagó un falso rumor en el que afirmaba que el Presidente Encargado de la República y candidato socialista a la elección popular, Nicolás Maduro, había llamado a los niños con discapacidad “mongólicos”.

La calumnia se propagó con fuerza por las redes sociales, aún sin pruebas certeras de la acción cometida. Horas pasaron y no hubo un pronunciamiento desde la derecha para desmentir las declaraciones dadas por el representante de la ultraderecha venezolana, hasta que al no poder ofrecerse pruebas de las terribles declaraciones.

Sin embargo, como la verdad siempre sale a la luz, periodistas y comunicadores aún vinculados a la oposición, se pronunciaron para desmentir el hecho.

Este jueves 11 de abril ya a través de una cuenta no oficial del canal privado Venevisión en la red Twitter @VVperiodistas había publicado que era un falso rumor: “No hemos encontrado audio o video de las declaraciones del candidato del Psuv, Nicolás Maduro, en referencia a niños discapacitados”.

Uno de ellos fue Isnardo Bravo, periodista y director de Comunicaciones de la alcaldía del municipio Chacao que en reiteradas ocasiones se ha declarado contrario a los ideales revolucionarios, quien afirmó haber sido él quien propagó el mensaje creando rumor a través de su cuenta de twitter. Horas después indicó que la información difundida era falsa, aun cuando ya había sido ampliamente propagada.

11613_10201082529884643_2066556539_n

Pese a esta aclaratoria hecha por el verdadero autor del caos en la red, el odio, la violencia y en el mejor de los casos el rechazo propino graves ofensas contra Maduro que continuaron. Fue evidente que factores de la ultraderecha crearon tendencias en las redes sociales para inocular aborrecimiento a la figura del Presidente (E) y candidato de la Patria, Nicolás Maduro. 

Hasta el momento la evidente irresponsabilidad y las claras intenciones que conllevaron al candidato derechista a inculpar públicamente como denigrante de los niños especiales, llamándolos “mongólicos”, a su más fuerte contrincante de cara a las elecciones de este domingo.

Vea también:

JJ Rendón responsable de campaña de desestabilización

Maduro y Cilia el 12 de abril

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.