Noticias

17.Mar.2015 / 06:45 pm / Haga un comentario

010_MG__9793_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que ha recibido informaciones sobre la operación de lobby y de presión, que hoy continúa ejerciendo el Gobierno de Estados Unidos con cada país, ofreciéndoles “el paraíso terrenal” si Venezuela es aislada, destruida y recolonizada.

La información la dio a conocer el mandatario nacional durante la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Hay una gran operación de lobby y de presión (…). Se está presionando país a país. Es la mayor operación de lobby que se ha desatado contra Venezuela por cualquier potencia del mundo. País a país se está presionando hoy, a esta hora; gobierno por gobierno, campañas brutales de medios de comunicación”.

Ante esta continua agresión imperial, agradeció el comunicado emitido por el Movimiento de Países No Alineados, en el cual rechazan la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde declara a Venezuela como una amenaza.

“No solamente en América del Sur, América Latina y el Caribe se ha levantado una voz valiente, sino también en el mundo. Hemos conocido el comunicado del Movimiento de Países No Alineados, 120 países rechazando esta agresión, declaratoria desproporcionada e injusta contra Venezuela, expresando toda su solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP, reiteró que no se trata solamente de una amenaza para Venezuela sino para América Latina y el Caribe y para la democracia de los pueblos.

Aseguró que el imperio norteamericano no podrá con los pueblos que se han levantado y han decidido ser libres: “No estamos en tiempos de imperios, estamos en tiempo de pueblos (…). No lo vamos a permitir, somos una familia grande, una Patria grande”.

Calificó como una aventura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el declarar a la nación venezolana como una amenaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.