Noticias

20.Oct.2014 / 11:38 am / Haga un comentario

009_IMG_9902_W

La Habana, Cuba.- La batalla contra la epidemia del Ébola, adelantada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha sido reconocida por la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), como una muestra de solidaridad, humanismo y apoyo hacia los países más necesitados.

«Gracias, una vez más, por apoyar el pueblo de Guinea, Liberia y Sierra Leona, y también gracias por su disposición a prepararse para la posibilidad de que el Ébola pueda llegar a esta región. Hemos visto que es posible superar este problema; Nigeria y Senegal han dado un gran ejemplo. Y al convocar esta Cumbre, el ALBA ayudará en América Latina y en el mundo, a tener la capacidad de responder contra el Ébola y para prepararnos para otros retos en el futuro».

Así lo dijo el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la lucha contra el Ébola, David Nabarro, quien viajó a La Habana como enviado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para participar en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola, desarrollada este 20 de octubre en Cuba.

Para la ONU es gratificante saber que el Gobierno de Cuba ha enviado médicos para enfrentar la epidemia del Ébola, la cual ha cobrado la vida de más de cuatro mil quinientas personas en África occidental, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados, resaltó el coordinador de la ONU para la lucha contra el Ébola, David Nabarro.

También agradeció la respuesta inmediata y generosa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el aporte 5 millones de dólares, recursos que serán empleados en las investigaciones que permitan eliminar el Ébola en el África Occidental.

Para finalizar su intervención reiteró la necesidad de que los pueblos del mundo obtengan la información fidedigna sobre esta enfermedad viral, que permita la prevención. No es suficiente utilizar los canales de televisión, puntualizó Nabarro, sino es fundamental que todos comprendan la verdad.

En esta importante cita, instalada oficialmente con el saludo del presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, además participan las delegaciones de Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países miembros del bloque regional. Así como de Haití, invitado permanente, y los países observadores Granada y San Cristóbal y Nieves.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.