Noticias

27.Sep.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Una onda tropical que se encuentra a 650 kilómetros de las costas venezolanas y específicamente del estado Sucre ocasionará lluvias y fuertes vientos en los próximos días en todo el país, informó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

NOT4

Indicó que a partir de la madrugada de este martes habrá precipitaciones de moderadas a intensas en Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.

Para el miércoles en la tarde se prevén lluvias en las costas orientales, mientras que en horas de la noche se estiman igualmente precipitaciones para la región Central y el jueves para la zona occidental del país.

“Se espera que esa onda genere lluvias, vientos, puede haber inclusive tormentas eléctricas, en su paso por el país”, alertó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Puntualizó que si bien el país no está en presencia de la tormenta Mathew, sí hay probabilidades de que esta onda tropical se convierta en depresión tropical, lo que quiere decir que producirá fuertes vientes y abundante lluvia.

“Es la onda tropical número 47, es decir, a cada ratico hay ondas tropicales. Esta tiene varias características que hace que tengamos que estar pendientes de su evolución. Está asociada a bajas presiones y eso aumenta la posibilidad de que los vientos sean más intensos y tenga entonces más impacto en las costas. Y lo otro es que está cercana o relativamente más cercana que la mayoría de las ondas en nuestras costas”, explicó.

Ante esta situación, llamó a la población a estar informada y a conocer indicaciones de las autoridades, como Protección Civil y bomberos. De igual forma, recomendó visitar el sitio web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), http://www.inameh.gob.ve/web/.

Destacó que el Gobierno Nacional está alerta y todas las gobernaciones fueron notificadas sobre el tema.
También exhortó a los ciudadanos a contribuir con el cuidado de drenajes y a evitar el uso de las playas durante estos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.