Noticias

11.Oct.2013 / 11:19 am / Haga un comentario

ONA

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, informó que para 2014 está prevista la construcción de comunidades terapéuticas socialistas (CTS) en todos los estados del país, con el propósito de profundizar y fortalecer la lucha contra las drogas.

De acuerdo con una nota de prensa de la ONA, Keleris resaltó que Venezuela es el único país en la región que cuenta con un sistema gratuito para el tratamiento de adicciones.

“El Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones es de forma gratuita y tiene tres modalidades: centros de Prevención y Orientación Familiar (COF), centros especializados de Prevención y Atención Integral (Cepai) y comunidades terapéuticas socialistas para atender a las personas que han sufrido el problema del consumo de drogas”, recordó Keleris sobre este sistema que ideó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Para el próximo año se tiene previsto que cada estado tenga su propia comunidad de atención para evitar que los pacientes asistan a centros privados donde una rehabilitación puede costar hasta 150.000 bolívares, mientras que en nuestros centros se hacen de manera gratuita”, comentó el titular de la ONA.

Keleris recordó que todo el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones está bajo la coordinación de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

El presidente de la ONA comentó que, por ejemplo, los bienes que ha recuperado el Estado venezolano a través de la lucha contra el narcotráfico pueden habilitarse para que se conviertan en CTS.

“Tenemos algunas CTS que funcionan en fincas incautadas a personas que se dedicaban a cometer estos delitos con drogas”, agregó.

Venezuela cuenta actualmente con cinco CTS, y antes de culminar 2013 se inaugurarán dos nuevos centros para un total de siete.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.