Noticias

28.Feb.2014 / 12:41 pm / Haga un comentario

NP11

En este asueto de Carnaval,  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mantiene activos 500 funcionarios en 89 puntos de control y 106 puntos de interés turístico del país,  como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2014, informó este viernes Miossoty Gómez, directora de la Reducción de la Demanda del referido organismo.

Desde el terminal de pasajeros La Bandera, en Caracas, indicó que los funcionarios han aplicado 50 pruebas toxicológicas a conductores que prestan el servicio durante el asueto, como medida para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Es un proceso sencillo, se toma la muestra de cada uno de ellos y se insertan dos tipos de dispositivos para evidenciar algún tipo de droga”, precisó Gómez durante un contacto informativo transmitido por Globovisión.

Dijo que hasta la fecha no han detectado pruebas con resultados positivos, lo que da muestra de la sensibilización y responsabilidad por parte de los conductores.

Explicó que en caso de que alguna muestra resulte positiva, se aplicarán las sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Drogas, como es la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses y la imposición de una multa de 10 unidades tributarias (UT).

Además, el conductor es remitido a cualquiera de los centros de orientación familiar del Sistema Nacional del Tratamiento Público de las Adicciones, donde son tratados como pacientes.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.