Noticias

1.Jul.2013 / 04:58 pm / Haga un comentario

ninos_sc051329763520

Con el objetivo de divertir a niños, adolescentes y adultos, con actividades recreativas y preventivas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) estará presente en balnearios, playas y parques nacionales, durante el asueto vacacional entre agosto y septiembre, informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez.

Durante su participación en una jornada de prevención que se realizó la mañana de este lunes en la Escuela Educativa Distrital Ramón Pompilio Oropoeza, situada en Los Chaguaramos, Caracas, Gómez destacó que a partir de este martes comenzará la formación de los recreadores que se sumarán al Plan Nacional Comunitario para el Vivir Bien 2013.

Este plan vacacional comenzó en 2009 con juegos ecológicos para niños; en 2010 se incorporó el Reto Juvenil, para adolescentes; en 2011 a niños y niñas con discapacidad severa y desde 2012 se creó el programa Muévete y Diviértete en Amor Mayor, para personas de la tercera edad.

Para realizar estas actividades, varias instituciones trabajan de manera conjunta y desde su creación han atendido a 1 millón 500 mil niños y adolescentes, en un lapso de siete semanas del período vacacional escolar.

Gómez informó además que a la fecha se han conformado alrededor de 3.855 observatorios escolares en prevención, conformados por niños y jóvenes, estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

“Para conformar un observatorio escolar se requieren 60 niños de instituciones educativas, quienes son formados a través de los encuentros de saberes. Luego, el grupo de niños propicia actividades lúdicas y recreativas para promover estilos de vida saludables”, señaló.

De estos observatorios también se generan propuestas deportivas, culturales, recreativas, que permitan fortalecer esos espacios de prevención.

Luego de una revisión, estas propuestas reciben financiamiento del Fondo Nacional Antidrogas para la recuperación de espacios como canchas, colocación de gimnasios a cielo abierto y dotación de equipos deportivos.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.