Noticias

5.Mar.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

Oliver-Stone-y-Chavez

El tres veces ganador del Oscar, Oliver Stone, conoció a Hugo Chávez en el año 2007 e, inmediatamente, lo eligió como protagonista de su documental “Al Sur de la Frontera”, cinta en la que exploró las políticas y cambios sociales que vive actualmente Suramérica.

El cineasta estadounidense Oliver Stone manifestó este martes que extraña al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la víspera del primer aniversario de la siembra de este líder socialista. También adelantó que tiene previsto estrenar el día miércoles su más reciente trabajo documental, “Mi Amigo Hugo”.

“Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y su presencia. Cuando entraba a una habitación se sabía que el jefe estaba ahí, pero en el buen sentido y no en un sentido dictatorial”, expresó Stone en una entrevista difundida por la multiestatal teleSUR.

De igual manera, defendió que, más allá de la desaparición física del líder revolucionario latinoamericano y caribeño, se siente satisfecho al ver la continuidad del proceso político que Chávez encabezó durante más de una década en Venezuela.

“En muchas cenas he tenido peleas con algunas personas sobre la democracia en Venezuela, pero no se les puede explicar a los norteamericanos, porque ellos no entienden que hay más democracia en Venezuela que en Estados Unidos”, indicó Stone.

Asimismo, Stone reconoció que, en principio, consideró la posibilidad de ver desfallecer el proceso bolivariano, por creer que “el pueblo no estuviera listo para tomar el control”. Sin embargo, ahora acepta que estaba “totalmente equivocado”.

“Algo que me ha causado mucha sorpresa es que, aunque todos le extrañan han seguido adelante, con independencia, como adultos. Es decir, ya no son los hijos y las hijas de Chávez, ahora todos son Chávez”, enfatizó.

Respecto al documental que estrenará este miércoles en Venezuela, adelantó que la historia gira sobre el Comandante Chávez, el creador del Socialismo del Siglo XXI, porque era un hombre que “tenía un hermoso espíritu de servicio a su pueblo”.

Igualmente, admitió que el documental “no es un proyecto muy ambicioso”, pero aspira que “las entrevistas juntas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo, de la camaradería con Hugo”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.