Noticias

4.Oct.2013 / 09:56 am / Haga un comentario

seniat-supera-meta-de-recaudacion-en-region-capital-1

La Presidencia de la República estableció un procedimiento simplificado para la agilización de los trámites y el despacho aduanero de las mercancías, correspondientes a los sectores de alimentos y salud, reseña la Gaceta Oficial N° 40.624 con fecha 3 de octubre que circula este viernes.

Tal como lo indica el decreto presidencial N° 451, se creó la Coordinación Integral de Atención Especial para los Sectores de Alimentos y Salud, conformada por los ministerios del Poder Popular para la Salud, Finanzas, Industrias, Alimentación, Agricultura y Tierras, entre otras instituciones.

Las Coordinaciones Integrales de Atención Especial estarán dirigidas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Las instancia antes mencionadas prestarán los siguientes servicios:

1). Subsanar errores materiales y prorrogar, los permisos, registros y licencias exigibles para la declaración de las mercancías correspondientes a estos sectores, cuando así lo determine la Autoridad Aduanera

2). Suministrar información sobre los requisitos exigidos para cada trámite, las Administraciones que intervienen, su duración aproximada, estado de las tramitaciones y los derechos de las personas en relación con el trámite o servicio en cuestión

3). Registro y Tramitación de diligencias actuaciones o gestiones dirigidas a cualquiera de los distintos entes y órganos de la administración pública en relación con uno o varios trámites

Finalmente, Bolivariana de Puertos C.A dispondrá un área especial para el almacenamiento dentro de la zona primaria de las aduanas donde opere, para las mercancías destinadas a estos sectores a fin de facilitar su reconocimiento por parte de la Autoridad Aduanera.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.