Noticias

12.Ago.2013 / 11:52 am / Haga un comentario

gaceta-Oficial

Con el objeto de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad y la integridad del espacio geográfico, y el desarrollo nacional; así como, la existencia de un mayor y mejor control sobre un área específica, se crea la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

La medida queda establecida bajo el Decreto Presidencial 280 que aparece publicado en la Gaceta Oficial N° 40.225 de fecha 9 de agosto del 2013, que circula este lunes.

Asimismo, en la referida publicación oficial queda reseñada la creación de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (Redian), definida por los estados: Táchira, Mérida y Trujillo, en los cuales el Ejecutivo Nacional efectuará la coordinación, planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas, atendiendo las particularidades y necesidades de la Región, a los fines de desconcentrar la gestión de gobierno y estrechar lazos con el pueblo.

La Redian estará dividida en Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) que a su vez se dividen en Áreas de Defensa Integral (ADI).

La Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente queda definida por los estado Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy, mientras que la Central la integran el Distrito Capital, y los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.

La resolución está bajo el Decreto Presidencial N° 281 y se designa a la ministra del Poder Popular para la Defensa  encargada de ejecutar las presentes decisiones.

Tomado de: Correo de Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.