Noticias

7.Ene.2014 / 08:37 am / Haga un comentario

AumentoPensionMediante Decreto Presidencial N° 725 se fija el aumento del 10% del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado.

El Decreto queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.327 de fecha 6 de enero del 2014 que entra en vigencia a partir de este martes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el incremento salarial en transmisión conjunta de radio y televisión, en el contexto de la recepción que hiciera el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores a la directiva del Poder Legislativo, a las jefas y jefes de fracciones opositoras y de comisiones parlamentarias.

A partir de la presente publicación el salario mínimo nacional queda en 3 mil 270 bolívares con 30 mensuales, lo que es igual a 109,01 diarios por jornada diurna.

Con este 10% de aumento salarial para clase obrera y los pensionados con lo cual el sueldo mínimo entre mayo del 2013 y enero de este año que recién comienza se ubica en 59%.

2014 AÑO DE LA JUVENTUD VENEZOLANA

En la misma publicación oficial queda establecido el Decreto Presidencial N° 722 donde se declara el 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, con el objetivo de proveer los medios, recursos y condiciones necesarias para garantizar la plena incorporación de este sector en la toma de decisiones de la vida pública, en los asuntos de Estado y en los destinos de las comunidades.

Asimismo, quedan oficializados otros decretos presidenciales, el 723 y 724, donde se crean las Comisiones Presidenciales para la Celebración de las Actividades Bicentenarias para este 2014 y para la conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1.992, respectivamente.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.