Noticias

31.Oct.2013 / 10:44 am / Haga un comentario

PedroLander

Bajo el Decreto Presidencial N° 535 se autoriza la creación de la Fundación del Estado que llevará el nombre de “Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, César Rengifo”.

El ente tendrá como finalidad formar valores y principios trascendentales para seguir avanzando hacia una sociedad socialista, a través de acciones teórico-prácticas creativas, activas y participativas, en alianza con instituciones del Estado con competencias en materia de educación, arte y cultura.

Entre sus competencias está crear un movimiento de artes escénicas en todo el territorio nacional teniendo como protagonistas fundamentales a niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, entre sus actividades a desarrollar se encuentra diseñar, establecer y desarrollar políticas, planes proyectos y programas de formación integral en áreas como actuación, música, canto, danza, dramaturgia, poesía, escenografía, vestuario, iluminación, producción y dirección.

La medida queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.283 de fecha 30 de octubre del 2013 y en la cual también se publica el Decreto Presidencial N° 536, donde se nombra a Pedro Tomás Lander como presidente de la novel fundación.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En la misma publicación oficial se nombra a la ciudadana Carolina Cestari como presidenta de la Fundación Misión Niño Jesús (Decreto N° 531), del Instituto Autónomo Concejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Decreto N° 532) y de la Fundación Nacional Niño Simón (Decreto N° 534).

Por otra parte, el ciudadano Alejandro José Zamora es designado como presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández – Decretos Presidenciales 530 y 533 respectivamente.

Entre otros nombramientos, la ciudadana Magaly Gutiérrez Viña presidirá en calidad de Encargada, el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.