Noticias

23.Ago.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

Gaceta-Oficial2

El presidente Nicolás Maduro, autorizó mediante decreto la creación de la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFanb), que estará dedicada a la producción, procesamiento y distribución de productos agropecuarios para satisfacer las demandas de la institución castrense.

La empresa estatal estará adscrita al Ministerio para la Defensa y también tendrá como objeto la “preparación, conducción de esfuerzos y medios conjuntos que contribuyan al desarrollo nacional y al aseguramiento físico de áreas estratégicas y zonas fronterizas”.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que circuló este viernes.

Entre los considerandos de la medida, destaca que es necesario integrar el esfuerzo de todas las empresas del Estado y empresas mixtas en el sector agroalimentario, “con el fin de fortalecer las redes productivas y la creación de un nuevo modelo de relaciones sociales de producción, procesamiento y distribución en la construcción del socialismo”.

Añade que la AgroFanb ofrecerá una “solución viable, sostenible y sustentable” a una necesidad de la Fuerza Armada de contar con una fuente de abastecimiento agroalimentario permanente y seguro.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.