Noticias

31.Ago.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que ocho penales se incorporarán este martes al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario (SISTESEP) en la segunda fase de esta etapa del sistema.

img_62261472613158

Los centros penitenciarios incorporados son: El Rodeo I, Rodeo II, Rodeo III, Centro Penitenciario de Occidente I, Centro Penitenciario de Occidente II, Centro Penitenciario Femenino y la Cárcel Nacional de Margarita, conocido como el Insular de San Antonio, Anexo Insular Femenino.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Comando de Control de El Tocuyo, estado Lara, la ministra indicó que este nuevo centro de control y comando cuenta con sala de monitoreos, sala de conferencia, además de diferentes espacios para atender a los 32 trabajadores que estarán manejando el programa.

“Esto es un compromiso adquirido en un gobierno eficiente. El Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro inaugurando un sistema tecnológico, ya en su segunda etapa, como ha sido nuestro cronograma, como ha sido el compromiso adquirido con el país”, expresó Varela.

El Sitesep, activado el 15 de julio por el Gobierno Nacional, es un sistema biométrico que permite controlar de manera exhaustiva las personas que ingresan y salen del penal, incluidos los funcionarios. Asimismo, permite el registro en tiempo real del movimiento en el interior del penal y sus inmediaciones. Se prevé que estè 100% operativo para marzo de 2017.

En este sentido, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, destacó que este servicio se puede implementar gracias a los convenios China-Venezuela, impulsados por el comandante Hugo Chávez, así como los servicios ofrecidos por la empresa estatal de comunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Aquí hay una conexión de 100 megas. Desde este centro. Hay 200 megas en el nacional y 100 megas en cada centro regional y gracias a esa democratización de la tecnología puestas al servicio del pueblo. El Estado eficiente gracias a las tecnologías”, subrayó Arreaza.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.