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22.Ago.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

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Arribaron al puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, ocho modernas máquinas para la movilización de contenedores, denominadas Reachstacker, las primeras de un total de treinta aparatos adquiridos por el Estado para optimizar las operaciones del principal terminal marítimo del país.

Los equipos, provenientes de Suecia, fueron adquiridos mediante un convenio firmado este año para renovar las maquinarias de los puertos venezolanos, con una inversión total de 32 millones de dólares, precisó el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo en una nota de prensa.

Se adquirieron vehículos como un terminal-tractor (camiones de acarreo), montacargas, máquinas elevadoras y una grúa pórtico, como parte de las políticas de mejoramiento de las terminales portuarias que impulsa la Revolución Bolivariana.

El gerente General de Bolipuertos Puerto Cabello, José Gregorio Rojas, destacó el crecimiento de los puertos venezolanos en los últimos años, tras el retorno a manos del Estado central, en 2009, del control de estos espacios. “Estas nuevas Reachstacker permitirán seguir operando eficientemente y dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Portuario”, apuntó.

Puerto Cabello es sometido a un amplio proyecto de ampliación y modernización, cuya conclusión está prevista para 2015. Abarca la construcción de un nuevo terminal, especializado en contenedores, que llevará a 1,2 millones de contenedores de 20 pies (teus) anuales su capacidad de movilización, según se informó en octubre de 2012, durante la firma del convenio entre la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que gestiona los puertos comerciales del país, con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), encargada de las obras.

El puerto incluirá dos puestos de atraque para buques de 70.000 toneladas, un área total de manejo de carga y almacenaje de 38 hectáreas y 690 metros lineales de muelle equipado con seis grúas pórtico para la carga y descarga.

Puerto Cabello contará con equipos de última generación que optimizarán los tiempos. Será operado con un sistema moderno para la administración y gestión, y el plan incluye transferencia tecnológica y entrenamiento de los operadores locales.

Dispondrá de 6.000 metros cuadrados de almacén, 2.200 metros cuadrados para inspección aduanera, 5.400 metros cuadrados para tareas administrativas y 4.660 metros cuadrados para apoyo a operaciones portuarias.

Tomado de: AVN

[seguir:@Nicolas Maduro]

 

 

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