Noticias

14.Oct.2014 / 09:29 pm / Haga un comentario

Sanchez Porras

Con motivo del lamentable fallecimiento del obispo militar de Venezuela José Hernán Sánchez Porras, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó el ascenso post mortem al grado de General de Brigada del oficial venezolano.

La información la dio a conocer la ministra del poder popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez quien presidió este martes los honores en Capilla Ardiente desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Caracas.

La ministra señaló que el Jefe de Estado también autorizó la entrega a los familiares del Monseñor una replica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

“Hoy como una forma de enaltecer su legado, nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros nos aprobó el pase a la condición de oficial efectivo y simultáneamente el ascenso post mortem de este digno oficial al grado de general de brigada”, difundió la ministra.

La titular de la cartera de Defensa destacó la invaluable labor y desempeño del oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dentro del organismo e informó que otras 8 condecoraciones fueron entregadas este martes a los familiares del Monseñor que falleció a horas de la tarde de este lunes.

José Sánchez Porras nació un 31 de marzo de 1944 en la ciudad de Palmira, estado Táchira, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de San Cristóbal y fue a partir del 16 de febrero de 2001 que fue nombrado como Obispo Ordinario Militar del cuerpo castrense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.