Noticias

15.Dic.2013 / 11:37 am / Haga un comentario

Luisa-Ortega-Díaz1

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este domingo que el pasado 8 de diciembre el pueblo elector venezolano demostró su alto nivel de civismo y compromiso.

Ello se evidencia en el número de detenidos, sólo 13 en esta jornada electoral, el más bajo registrado en los últimos 19 procesos comiciales, recalcó la Fiscal en entrevista concedida en el programa Diálogo con…, transmitido por Televen.

“Primera vez en la historia de los últimos 19 proceso que ocurre tan bajo (número de) personas privadas de libertad”, subrayó, al recordar que en la elección presidencial efectuada el pasado abril resultaron detenidos alrededor de 60 venezolanos. “Lo que nos indica la madurez del venezolano, el grado de civismo y de compromiso”.

El pasado 8 de diciembre se eligieron a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure, así como 1.680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos. En los comicios municipales participó 58,92% de los 19.066.431 votantes convocados.

En ese sentido, indicó que el alto porcentaje de participación también ratificó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.