Noticias / Presidente

9.Abr.2013 / 05:48 pm / Haga un comentario

IMG-20130409-WA007

Como una alternativa al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata en Vargas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en compañía del gobernador del estado Bolivariano Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó la aprobación de recursos para la construcción del nuevo Hospital General de la entidad.

También anunció que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se levantarán 10 mil 109 viviendas dignas.

Por otra parte, aprobó el financiamiento de un nuevo estadio de béisbol ubicado en Macuto, por un monto de Bs.100 millones proyectado para ser inaugurado el venidero año 2014. Complejo socio deportivo y cultural que se convertirá en sede del Gran Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad.

En esta misma área, informó el jefe de Estado, que también se garantizarán los recursos para la construcción de la infraestructura deportiva que sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2013, que recibirá en el venidero mes de diciembre a cientos de atletas de todo el continente y que permitirá el entrenamiento y la formación de los deportistas de La Guaira.

En materia de infraestructura vial, el mandatario dio luz verde y pidió acelerar los trabajos de reparación de las fallas de borde presentes en la vía Carayaca.

Adicionalmente, el presidente solicitó al gobernador y al ministro de Turismo, Alejandro Fleming, la inmediata presentación de un proyecto de rehabilitación del sistema teleférico del estado para incrementar el turismo.

Proyectos en estudio

Un sistema de transporte masivo, cómodo, seguro y moderno que puede ser un sistema intermodal, encargó al Ministro de transporte, García Toussaintt y al gobernador de la entidad García Carneiro el estudio de la factibilidad del mismo.

Informó que en un primer repaso del proyecto se estimó una inversión cuantosa de mil 500 millones de dólares. Al respecto señaló que si se confirma su eficiencia y efectividad será considerada.

Vea también:

Nuevos Hospital General de Vargas será levantado

Trujillo, Falcón y Lara se huracanarán este miércoles

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.