Noticias / Presidente

1.Abr.2013 / 01:32 pm / Haga un comentario

004_MG_1690_P

Una visita de inspección a los espacios que se construyen en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), realizó la mañana de este lunes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que el 30 de abril serán inaugurados.

Con un recorrido que le permitió constatar el avance de las obras, Maduro en compañía de Soraya El Achkar, rectora de la Unes, Nicolás Maduro destacó que la Unes es uno de los milagros del comandante Hugo Chávez, razón por la cual exhortó a los estudiantes unesistas a mantenerse fieles al compromiso patrio.

“Ustedes están obligados por la Patria, en honor a la  memoria de ese gigante, a hacer la mejor policía en lo humano, profesional, científico y moral que jamás haya existido en la historia de esta Patria”, dijo Maduro.

Recordó que la sede de la Unes se construyó en lo que en antiguamente era un centro carcelario protagonistas de dantescos e inhumanos hechos como lo fue el Retén de Catia.

Enfatizó que la IV República utilizó este espacio como un depósito para recluir a las víctimas de las acciones represivas: “Todo joven y todo pobre era visto automáticamente como un delincuente (…) aquí ahora hay alegría, moral y socialismo”, afirmó.

Maduro reiteró que el objetivo primordial del Gobierno Bolivariano es garantizar mayores niveles de seguridad.

Una vez más invitó al pueblo a sumarse a esta iniciativa entendiendo que el problema de la violencia y criminalidad, se resuelve con unidad entre pueblo y autoridades.

PNB fortalecida

Durante la ispección Maduro, destacó el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como un instrumento para la protección del pueblo venezolano.

“Aquí tiene que haber una sola policía, la policía del pueblo, con valores, un instrumento fundamental de paz, de protección al pueblo”, expresó el Jefe de Estado.

Vea también:

Jefe de Estado llama a la sociedad a desarmar los antivalores

Movimiento por la Paz y la Vida nace con espacio en las redes sociales

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.