Noticias / Presidente

20.Mar.2013 / 09:03 pm

Encuentro Petrolero

Desde la población de Guaraguao, en el estado Anzoátegui, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela cuenta con cuatro nuevos buques petroleros gracias a los convenios de cooperación e intercambio internacional con Japón.

Con un recorrido por el terminal marítimo de Guaraguao, el mandatario nacional informó que estos buques llevan por nombre Terepaima, Paramaconi, Yare y Tamanaco, en honor a aquellos indios que lucharon por la independencia y soberanía del país.

Detalló que cada una de estas embarcaciones tienen una capacidad para transportar 720 mil barriles de petróleo y serán utilizados para fortalecer las relaciones internacionales del país.

Simultáneamente un encuentro con los trabajadores de la industria, el Ejecutivo ratificó la plena soberanía petrolera de la nación.

A la vez, calificó a los obreros, las obreras, los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera como la columna vertebral de la producción nacional en esta materia.

“La clase obrera hoy y para siempre será gobierno en nuestra patria”, enfatizó Maduro.

En este sentido, agregó que “La política petrolera soberana de la Venezuela de Chávez continuará con el favor de Dios, con la fuerza de los trabajadores de la industria petroleros”.

En su cuenta por la red social @NicolasMaduro reseñó con fotografía: “L@s trabajadores petroler@s leen su Manifiesto de Compromiso con la Revolución y el Socialismo”.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien estuvo acompañando al presidente, mencionó que los cuatro nuevos buques forman parte de una flota de 26 que están en proceso de construcción.

Informó que la industria nacional actualmente trabaja con el 40% de la producción venezolana de petróleo y son operados en su totalidad por manos de obra venezolana, 100% marines venezolanos.

Inspección Buque Yare

buques1am21363826251

Vea también:

Presidente llama a la unión espiritual del pueblo

VIDEO: Gestos de alegría

VIDEO: Estamos seguros con Chávez y Maduro