Noticias

26.Abr.2016 / 10:14 pm / Haga un comentario

EG__1336El vicepresidente del Área Social y Misiones Socialistas, Jorge Arreaza, recordó que el próximo 1° de mayo entrará en vigencia el nuevo huso horario en Venezuela para contribuir a las medidas de ahorro energético adoptadas por el Ejecutivo Nacional, para combatir los estragos del fenómeno climatológico “El Niño”.

Durante una intervención el programa semanal del presidente de la República, Nicolás Maduro, Contacto con Maduro, explicó que a partir de las 2:30 de la mañana del domingo los venezolanos deberán adelantar treinta minutos a sus relojes, es decir, la hora oficial del país pasará de -4:30 a -4:00 con respecto al meridiano de Greenwich.

“Es un cambio más simple y mucho más sencillo que en 2007(…) Sí usted tiene aparatos electrónicos o computadoras con software libre puede poner la zona horario de La Paz, Bolivia que es -4 horas”, aclaró.

Detalló que el domingo será un “día de adaptación” puesto que permitirá evaluar cómo se está aplicando la variación en las operadoras de telefonía celular, reguladoras y empresas de informática que hacen vida en el territorio nacional.

En este sentido, comentó que sostuvo un encuentro con representantes de éstas instituciones a fin de que el cambio sea lo más transparente posible.

El cambio de huso horario permitirá “aprovechar mejor la luz del día” y así contribuir con las acciones aplicadas por el Gobierno Nacional, para enfrentar la difícil situación generada en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como represa del Gurí, tras tres años de sequía en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.