Noticias

18.Mar.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias9

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este miércoles que nuevas maniobras del Gobierno de Estados Unidos han incidido en el reciente descenso de los precios del barril de petróleo, que había mantenido varias semanas oscilando en torno a los 50 dólares y este martes cerró en 42,95 dólares por barril.

“El petróleo se ha mantenido bajo, muy bajo, el día de ayer (martes) el barril estaba en 43,35 dólares, y el día de hoy miércoles cerró en 42,95 dólares. Se había mantenido medianamente estable, cerca de 50 dólares varias semanas, pero producto de las maniobras imperiales de Estados Unidos, vuelven a bajarlo”, manifestó al iniciar su alocución.

Así lo dijo al recibir a trabajadores petroleros y del sector eléctrico quienes durante la jornada tomaron Caracas en rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos que distingue a Venezuela como una nación que vulnera su seguridad.

Resaltó que el esfuerzo de trabajadores petroleros, el Gobierno de Venezuela, los países miembros de la OPEP y las naciones aliadas no integrantes de la OPEP “más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que le ha hecho el fracking  de EE. UU., ya lo verán”.

Fue enfático además en señalar que el petróleo de Venezuela le pertenece a su pueblo y no a las transnacionales, como sucedía en los gobiernos de la cuarta República. “El petróleo, el gas y el servicio eléctrico en Venezuela le pertenece al pueblo de Venezuela, le pertenece a la República y lo cuida la clase obrera”.

“Le doy las gracias a los trabajadores de la patria. Les doy las gracias a todos y todas, y les doy la bienvenida a su casa”, expresó el Jefe de Estado al recibir a los trabajadores petroleros y del sector eléctrico, al tiempo de agradecer que una movilización similar se cumplió en la víspera por parte de trabajadores del sector transporte.

“Unidad nacional contra la agresión yankee”, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores en un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.