Noticias

14.Dic.2015 / 04:31 pm / Haga un comentario

005_HJ1A9891_W“El nuevo concepto estratégico militar bolivariano nos ha permitido desplegar la nueva organización, la cual hay que perfeccionar en su despliegue y en su pertinencia regional”, valoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien enfatizó que dicha organización debe revisar muy bien todo lo que tiene que ver con la defensa de las fronteras venezolanas y la lucha contra el delito multinacional que viene de Colombia.

“Debemos revisarlo a fondo, a detalle, con la experiencia acumulada de estos meses e introducir los correctivos para fortalecer la capacidad de inteligencia y contrainteligencia, acciones de fuerzas especiales en toda la frontera con Colombia, para seguir protegiendo al pueblo y curándonos en salud frente a esos delitos que vienen de Colombia: El narcotráfico, el paramilitarismo, para política”, aseveró el Mandatario nacional acto de salutación de Navidad y Año Nuevo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),

Insistió en que ahora más que nunca hay que profundizar la nueva doctrina de la nueva FANB, renovarla en la sangre, los genes, el espíritu, en el liderazgo que da el ejemplo, en el compromiso diario de dar la vida por la misión que la Patria le entrega.

Sostuvo que ese nuevo concepto militar ha permitido cabalgar las dificultades de la guerra no convencional que le han aplicado a Venezuela todos estos años, porque “nos ha permitido mantener la paz de la República, la independencia de nuestra Patria, mantener la República como tal, la unión civicomilitar, en medio de las dificultades y de enfrentar la guerra no convencional de la que ha sido victima nuestro pueblo”.

El Presidente Maduro señaló que hoy más que nunca existe la razón moral para defender esta Patria, aunque circunstancialmente en el momentos de la historia se imponga la maldad.

Llamó a la reflexión recordando al comanadante Chávez como el soldado que fundó y refundó la FANB. “Cuando uno ve a Hugo Chávez, qué se siente: luz y la redención. ¡Que felicidad!, que el Comandante Chávez haya sido un soldado de nuestro ejercito y haya tenido su compromiso para fundar y refundar la FANB”.

“Ustedes son hijos del él”, expresó el jefe de Estado a los 2 mil 950 combatientes desplegados en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

Prosiguió diciendo que el comandante Chávez ha sido el líder militar más significativo, influyente, capaz y grande que ha tendido nuestra Patria desde la generación de nuestros Libertadores.

“Nuestro comandante Chávez dejo marcada para siempre la historia de esta Fuerza Armada que se marca en los tiempos históricos, en un antes y un después. Esta Fuerza Armada fue redundada sobre valores, principios, una nueva doctrina”, manifestó el Presidente.

En sus palabras de salutación no escatimó palabras para señalar que siempre en el corazón del militar venezolano latió duro el amor de Bolívar. Por eso –argumentó el Mandatario -hay un antes y un después. “Con Hugo Chávez comenzó una nueva historia de refundación profunda de la FANB que ahora si adquirió el carácter original de esta tierra”.

“Son temas que marcan los tiempos históricos. Una nueva doctrina que debe profundizarse, jefes y jefas militares”, dijo a los militares presentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.