Noticias

7.Dic.2015 / 09:25 pm / Haga un comentario

004__YM_0012_WEl presidente Nicolás Maduro aseveró que hay que enfilar las acciones en construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria, al sostener que se ha abierto una nueva etapa con el revés que vivió la Revolución en las recientes elecciones parlamentarias.

“Tenemos que proponernos construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En un encuentro con gobernadores bolivarianos, ministros y fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico (GPP), el mandatario indicó que para ello ya se han definido mecanismos que pasan por convocar el congreso de delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse el próximo jueves y viernes en Caracas.

En esta ocasión, 980 delegados y delegadas, electos por las bases, evaluarán toda esta situación y arrojarán propuestas, frente al revés que vivió la Revolución el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

El Presidente indicó que la situación es compleja, por lo que llamó a cerrar filas en unión cívicomilitar.

Asimismo, anunció que este martes se realizara una reunión especial con los secretarios generales de todos los movimientos de los partidos del GPP. “Vamos a estar trabajando para unificar criterios e ir activando acciones…que se genere una gran consulta en el GPP”.

Para el día sábado – agregó el Mandatario – estamos convocando, previa activación de debate, a los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

“Todos los consejos presidenciales (…) para que estemos en una jornada todo el día con propuesta, visión y método que abarque una gran consulta democrática, profunda y aleccionadora que nos de la claridad de los pasos que hay que dar frente a este camino complejo en el que la contrarrevolución ha logrado una victoria electoral.

En este sentido, insistió en que es imperioso “proponernos construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria”.

Sostuvo que solo la revolución podrá solucionar los problemas que ha creado esta ofensiva neoliberal y salvaje de la guerra económica.

El jefe de Estado también informó que se designaron tres equipos de trabajo para abordar tres grandes planes: El económico, político y de la Asamblea Nacional (AN).

En su alocución indicó que el Gobierno Bolivariano abre el dialogo. “Nos declaramos en dialogo total con el pueblo, las bases con la autocrítica constructiva”.

En este sentido, saludó que las comunas, consejos comunales y las Ubch han estado activados conversando. “Que nadie se deje confundir ante situaciones adversas”.

Solidaridad con ANTV

El jefe de Estado se solidarizó con el personal de la televisora de la Asamblea Nacional, quienes fueron victimas de las amenazas del diputado oposicionista, Henry Ramos Allup en el día de ayer. “Mi solidaridad con Antv Venezuela, yo soy fundador de Antv cuando fui presidente de la Asamblea Nacional”.

“Se babean de locura, ambición, desmedida `por el poder para los intereses y los grupos. Nosotros seguiremos en las calles (…) Llamo a la humildad, sentarnos a escuchar, ordenar, disponernos a la acción rectificadora profunda”.

Sobre la oposición, aseveró: “Ellos creen que se salieron ya con la suya. Seguiremos muy firmemente, esta semana en la elaboración de la estrategia de acción”.

Habló que se trata de iniciar una cruzada para fortalecer la unión del movimiento bolivariano revolucionario de Venezuela. “No dejar ni una fisura de estas circunstancias que estamos enfrentando… Unión de los patriotas, chavistas, bolivarianos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.