Noticias

29.May.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Avión

Con una dotación inicial de 4 aviones que se ampliará a una flota de treinta unidades, el estado Nueva Esparta tendrá próximamente una línea aérea que convertirá a la isla de Margarita en un gran punto de concentración para interconectar los diversos destinos turísticos del país, anunció el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

“Esperamos que pronto tengamos esta línea funcionando, porque es una estrategia para atender la necesidad aérea en Venezuela. Aunada a las líneas tradicionales, que ya están reforzando sus flotas, permitirá impulsar el turismo. El propósito es convertir a Nueva Esparta en un punto de interconexión con otros estados y países”, precisó.

Izarra aclaró que más adelante habrá detalles acerca del inicio de operaciones de esta iniciativa, pero adelantó que entre las rutas que cubrirán las naves se encuentran el norte de Brasil, Colombia y Canaima.

El titular de Turismo se encuentra en Nueva Esparta desde el martes, cuando asistió al I Comité evaluador de la cartera de crédito para el sector turismo, que se llevó a cabo en el Hotel Venetur Margarita.

Allí recalcó que tres factores claves serán fortalecidos por el Gobierno Nacional para consolidar una industria turística en Venezuela: asistencia técnica, garantías y financiamiento.

Igualmente, en la actividad del Venetur el ministro informó que el estado Nueva Esparta lidera la cartera de créditos turísticos otorgados en Venezuela, puesto que hasta abril de 2013 había recibido un total de Bs. 1.893.890.274.

Este miércoles, Izarra realizó varias inspecciones a lugares turísticos de la región insular como el castillo San Carlos Borromeo en el municipio Maneiro y el antiguo Canódromo de Margarita, donde se planifica que funcione la Ciudad Deportiva propuesta por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Tomado de: YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.