Noticias

27.Abr.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

Gob calle zulia (3)

«Nosotros no prometemos: nos comprometemos. Nosotros no prometemos amor, nosotros damos amor».

Así lo dijo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro que sostuvo con vecinos del urbanismo Ciudad de Maracaibo, en el Zulia, donde desde este jueves el jefe del Estado encabeza el primer despliegue del gobierno de calle.

Durante la intensa campaña electoral pasada el hoy presidente constitucional de la República había planteado asumir la idea que manejaba el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez, para la gestión de gobierno en el período 2013-2019, que contemplaba giras de varias jornadas por todos los estados, y anunció que esta estrategia comenzaría en el Zulia. Así fue y así es.

Reflexionó sobre la experiencia de organización comunitaria que se está generando en el urbanismo, que se erige con un valor añadido: la autoconstrucción. «El pueblo construye su propia vida, su propia vivienda y su propia historia», dijo Maduro.

Planteó la necesidad de la construcción de una comuna dentro del complejo habitacional Ciudad de Maracaibo, donde se construirán 800 viviendas, 200 de ellas ya listas, que puede incluir centros para la producción de textiles, abastos Bicentenario y escuelas, como parte de un modelo de desarrollo comunal productivo.

«La comuna socialista productiva es la nueva vida de la Patria. La familia y la comunidad son las bases de la nueva vida de la Patria socialista, de iguales, donde nos respetemos todos», dijo Maduro.

«Así es que se deben construir las comunas socialistas, comunas productivas, comunas para la vida, territorio de paz», enfatizó el mandatario nacional.

Manifestó que Ciudad Maracaibo «debe nacer como un territorio de paz, libre de violencia, un territorio socialista, donde se viva en solidaridad, en apoyo mutuo, donde se conviva como hermanos, donde nuestros niños tengan sus espacios de deporte, cultura y grupos de teatro».

Destacó que toda esta experiencia que se vive en distintos rincones del país, sólo es posible bajo un sistema socialista: «Sin socialismo esto sería imposible, ahora hay que trabajar, formar a los muchachos, educarlos bien en los valores del trabajo, la honestidad, la solidaridad; construir aquí comunidad», puntualizó Maduro.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.