Noticias

27.Feb.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

NP20

La resolución número 058 del Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Extraordinaria número 6.127, de fecha miércoles 26 de febrero de 2014, expresa que se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país.

La normativa señala que la decisión iniciará a partir del viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo en los siguientes horarios:

Distribuidores, licorerías, Supermercados y afines: desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm

Tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines: desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am

La medida expresa la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios señalados, por lo tanto los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes impuestas por las respectivas autoridades municipales.

En ese contexto se exhorta a los funcionarios de los órganos y entes de seguridad ciudadana y demás autoridades competentes a dar cumplimiento a las disposiciones que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, establecimientos públicos, instalaciones deportivas, vías públicas y automóviles (estacionados o en desplazamiento)”.

“En caso de ser detectada la presencia de botellas y tapas abierta y/o envases para el consumo, los funcionarios y autoridades requerirán de los infractores el vaciado del líquido, la inobservancia de esta disposición acarreará las sanciones por desacato a la autoridad y al ordenamiento jurídico“, expresa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.