Noticias

28.Oct.2014 / 07:50 pm / Haga un comentario

005_DSC_3570

Dijo estar nerviosa, de no haberse sentido así, tal vez pudo haber dado una clase magistral. Nancy Arnal, hoy día es estudiante del quinto año de pregrado del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria; el 1º de julio de 2003, formó parte del primer contingente de formación de la Misión Robinson I. Nueve años después ha cambiado su vida.

“Desde que estoy estudiando, adquirí conocimiento, no sólo aprendí a leer y escribir, aprendí a ser mejor persona, compañera, ciudadana, vecina”, dijo Nancy quien hace nueve años se desempeñaba como camarera en el Hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, al este de Caracas.

Nancy es además madre de siete hijos, lamentablemente dos fallecieron, y expresa sin titubear lo plena que se siente al haberse atrevido a iniciar un camino para mejorar su vida y aportar a su pueblo y a la Revolución.

“Yo soy productora de salud, pero humildemente los invito a todos a ser productores de todo lo necesario para que nuestro país salga adelante… no desmayemos, llevemos esta Revolución adelante. ¡Sí se puede!”.

Tal vez, en el 2003 no hubiese sido capaz de hablar frente a un micrófono, y sobre todo, hablarle a un país, pues sus palabras fueron transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, pero hoy se muestra como una mujer con ideas y objetivos claros, que se reconoce aprendiz perenne.

La historia de la futura doctora Arnal, pasa de ser un logro personal a ser un triunfo colectivo, hoy se conoció su testimonio, pero son muchos los que por todo el país pueden dar un testimonio como el de ella.

Ernesto Che Guevara, planteaba la concepción del hombre nuevo, exponía que una Revolución era auténtica en tanto fuera capaz de crear a ese hombre nuevo, que el definía como aquel revolucionario impulsado por el amor y un espíritu apasionado; que lo llevara a alcanzar objetivos específicos orientados a lograr una sociedad justa y de iguales. Nancy, sin duda, es una mujer nueva.

Actualmente la Misión Robinson I y II ha graduado a 2 millones 762 mil 74 compatriotas. 104 mil 252 venezolanos están en formación en este momento.

Por Marynés Ladera

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.