Noticias

19.Nov.2014 / 11:57 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sancionó este miércoles la reforma a la Ley Contra la Corrupción, con la cual se incorporan sanciones contra el llamado soborno internacional o transnacional y acciones judiciales contra quienes atenten en contra del Patrimonio Público, delitos que de ahora en adelante no prescribirán.

Mediante este texto jurídico se da pie para la creación del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, que dependerá directamente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, institución que Maduro calificó como “vital” para que se cumplan tres elementos fundamentales.

En primer lugar la formación, que debe cultivar el compromiso patrio, valores y ética; en segundo lugar la cohesión institucional de los poderes para hacer cumplir las leyes, perseguir y sancionar duramente a los corruptos y corruptas y en tercer lugar la capacidad de investigación, protección de quienes investigan y la capacidad policial “para caerle encima a los bandidos y bandidas estén donde estén, llámense como se llamen” sentenció.

La mencionada ordenanza amplía el ámbito de la Ley para que las organizaciones de base del Poder Popular participen en la lucha contra la corrupción a toda escala, así como también se establece el beneficio del secreto para proteger las fuentes.

El Presidente informó que esta estudiando opciones de quiénes integrarán el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y detalló que estará “compuesto por guerreros y guerreras que deben cumplir esta tarea histórica de ser incorruptibles, garantizar una sociedad más honesta, humana y sensible, porque no hay socialismo posible si hay corrupción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.