Noticias

14.Dic.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

“No dependemos de un aumento de la gasolina, te lo digo aquí en Confidenciales al Cierre, para el cumplimiento del presupuesto del año 2015; tenemos los recursos para las inversiones sociales y crecimiento de las grandes misiones y misiones sociales e inversión económica en el plan anticíclico de crecimiento productivo.

Con esta afirmación el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió al periodista venezolano José Vicente Rangel su interrogante sobre el conjunto de medidas importantes que han sido anunciadas por el Ejecutivo y suscitan una gran expectativa.

Durante el programa de entrevistas dominicales transmitido por Televen, Maduro señaló que para proceder a estabilizar los precios de los hidrocarburos internos es necesario estabilizar primero los factores especulativos que han afectado a la economía del país, por lo que aseguró que no ha llegado el momento para hacerlo.

“En una economía como la que estamos viviendo, donde las mafias criminales, las mafias especulativas, los factores especulativos están disparados; del capitalismo este que está por allí pululando, tomar una decisión de esta índole sería echarle más fuego a la candela, ese es mi criterio”, respondió el mandatario a José Vicente.

Maduro también agregó que: “llegará el momento, en el 2015, quizás en el 2015; no tenemos apuro y no le vamos a echar más gasolina al fuego que ya existe de la especulación y la inflación inducida, no controladas aun”.

Asimismo, explicó que una vez que se logre colocar los precios de los hidrocarburos internos a niveles que permitan cubrir sus costos, el dinero proveniente de ese aumento irá al Fondo Nacional de Misiones para fortalecer los ahorros y el crecimiento futuro.

En el programa dominical José Vicente Hoy el líder del Ejecutivo también comentó que en torno a este tema ha existido “falta de criterio de quienes tienen que garantizar que se cumplan las cosas”, al tiempo que aseguró que se trata de una guerra permanente contra la burocracia y la falta de correcta priorización de los elementos centrales que hay que atender.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.