Noticias / Presidente

8.May.2013 / 09:32 pm / Haga un comentario

Recibimos con humildad este Sol de San Martín

“Recibimos con humildad este Sol de San Martín”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras ser condecorado con la Orden del Libertador San Martín en su visita a Argentina, y pidió a Dios estar a la altura de este reconocimiento con el que “llevamos el compromiso supremo de hacer Patria”.

En el salón principal del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Maduro manifestó sentirse impregnado de muchas emociones y del compromiso de hacer cada día una Patria grande, la misma que dejaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Su colega argentina, Cristina Fernández, calificó la ocasión como una noche de recuerdos y futuro, porque “nos convoca también el porvenir, la lucha de estos 200 años”.

En un ejercicio de reflexión en torno a cómo muchas veces los detractores atacan a los gobiernos que caminan junto al pueblo, la mandataria dijo que lo mejor es responder con amor y gobierno.

Opina que si quienes tienen en sus manos la tarea de gobernar pueblos se detienen a ver cómo contrarrestan aquel panorama, sólo lograrán perder energías.

“Porque uno se detiene a ver como contrarrestar (…) y se pierde energía en todo lo que tenemos que hacer como gobernantes, ministros y ministras”. En tal sentido, refirió Fernández que la misión es preguntarse siempre: “¿Qué puedo hacer hoy para que mi país sea mejor que ayer?. Esa es la misión que tenemos todos”, argumentó.

Insistió en que “tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo, actitud y recursos para consolidar este continente, que ha tenido una transformación impresionante”, dijo, antes de invitar a los presentes a brindar por “estos 200 años de historia y hombres y mujeres que a lo largo de estos tiempos han sabido afrontar el desafío de la historia y han estado a la altura de ese reto”.

Durante el agasajo, el jefe de Estado felicitó a la magistrada Gladys Gutiérrez tras ser designada este miércoles como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hoy acaba de ser designada una mujer extraordinaria como presidenta del TSJ. Eso forma parte también del legado chavista, colocado a la mujer al frente de cargos para conducir las riendas de la Patria. De cinco poderes públicos, cuatro son presididos por mujeres. Y está esta Patria gobernada por una mujer (en referencia a Cristina Fernández). Tenemos que sentirnos orgullosos de estar viviendo esta época histórica”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.