Noticias / Presidente

15.abr.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

Sin título

El Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en el centro capitalino, para ser proclamado en el cargo para el que lo eligió el pueblo venezolano durante el día de ayer.

Con un 50,75% del total de votantes, Maduro fue proclamado como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013 – 2019, mientras que su contendor, Henrique Capriles Radonski obtuvo el  48.97% del total de los votos.

La rectora del CNE, Tibisay Lucena abrió el acto con palabras respecto al acto electoral ocurrido el día de ayer, indicó que en Venezuela “es posible expresar posiciones políticas claramente adversas haciendo uso de la consulta popular a través del voto” y que “el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente y a cabalidad”.

Lucena también pidió respeto para los trabajadores y trabajadoras del CNE “Les exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestros funcionarias y funcionarias”, indicó al tiempo que recordó que “los resultados electorales en democracia no son producto del consenso, son producto de voluntades”, por lo que pidió a los factores de oposición acatar la voz del pueblo.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro abrió indicando que su triunfo, al igual que los 17 de 18 que ha ganado el chavismo son legales, ´”nosotros perdimos una única elección de 18 elecciones hemos ganado 17″, recordó.

Recordó que siempre fue leal a Chávez y “Yo le he sido leal siempre, en vida, y por lealtad suprema asumí esta candidatura con humildad, yo no soy Chávez, lo dije una y mil veces mientras la derecha emprendió una guerra brutal para confundir al pueblo diciendo que Chávez se había ido y no iba a regresar, que yo no era Chávez” pero asimismo indicó que es un hijo del Comandante Eterno dispuesto a continuar su legado. “Soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez” , expresó.

Vea también:

Victoria del Pueblo, Nicolás Maduro es Presidente

Prensa @Sigamos_Juntos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.