Noticias

11.Mar.2013 / 11:55 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro impulsará plan de alto nivel contra la delincuencia

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista especial realizada en el canal TeleSur, destacó que en la lucha contra la delincuencia elaborará un plan de alto nivel derivado de los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019.

Adelantó que la próxima semana iniciará el programa de desarme en todos los barrios, urbanizaciones, calles y avenidas. Enfatizó que las armas deben estar en manos del Estado, y recuperadas a través de instituciones de seguridad como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Exhortó a todo el pueblo venezolano a colaborar en la lucha contra la violencia, la delincuencia, el consumo de drogas y la cultura de la muerte que azota al país.

“Sin el pueblo, sin las madres de las familias que tienen problemas con sus hijos, sin los hermanos y los padres que tienen hijos de 12, 14, 18 años de edad (…) que tienen una pistola, consumen drogas y salen a matar, ¿qué vamos a hacer para salvarlos, para salvar la sociedad, qué vamos a hacer para sanear la sociedad?”, preguntó a la gran multitud que le acompañó apostado en la Plaza Diego Ibarra, durante su inscripción como candidato ante el CNE.

Señaló que los más pequeños (niñas, niños y adolescentes) son víctimas de la cultura de la violencia que transmiten las series televisivas como las narconovelas, donde se exponen valores de consumismo, de la riqueza fácil y si se vincula a la cultura de la droga, apuntó Maduro.

En ese sentido, apuntó que “los hijos de Chávez hemos quedado encomendados en la tarea de sanear la sociedad y librarla de la droga, de la inseguridad, y de la muerte”.

Destacó que se mantendrá el grupo de inspectores socialistas de la Presidencia de la República, con la finalidad de garantizar la eficiencia en la gestión. Además anunció la creación de un cuerpo especial anticorrupción.

“El Presidente nos orientó a crear un cuerpo especial anticorrupción y lo vamos a crear con todas sus condiciones, para que los profesionales que estén al frente y sean funcionarios de ese cuerpo tengan la capacidad de entrar en todos lados y llevarse esposado a quien sea que sea capturado in fraganti violando la ley y traicionando al pueblo”, aseguró.

Finalmente, agrego que se dedicará “a jefaturar un plan de muy alto nivel para buscar donde están las bandas criminales, las fábricas de delincuentes y sanear a la sociedad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.