Noticias

13.Mar.2015 / 05:24 pm / Haga un comentario

maduro-nicaragua-apoyo

El Gobierno de Nicaragua otorgó este viernes la orden Augusto Sandino en su máxima distinción al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como una condecoración por su lucha por la independencia y soberanía de su pueblo.

“Esta orden por la lucha, independencia y soberanía de nuestros pueblos se le otorga al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro Moros en su máxima distinción: la Batalla de San Jacinto (…) donde se enfrentó al imperio yanqui cuando aún no existía la Unión Soviética (…), en esa batalla está el espíritu indómito de nuestros antepasados y la sangre indígena que corre por todas nuestras venas”, expresó el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

La condecoración se le entregó al jefe de Estado venezolano durante una multitudinaria concentración realizada en Managua en apoyo a Venezuela, tras la declaratoria hecha por Estados Unidos en la cual se califica al país suramericano como una “amenaza extraordinaria”.

“Esta orden, Nicolás, en honor a tu pueblo, lleva el nombre y pensamiento de Sandino, quien luchó en contra del imperialismo”, agregó Ortega al momento de colocar la distinción.

El mandatario nicaragüense recordó los golpes ejecutados en contra del comandante supremo, Hugo Chávez, hecho que se repite ahora con el presidente Nicolás Maduro, pues a su juicio “el imperio, con su desesperación, se indigna con que nuestros pueblos se rebelen a su dominación y prepotencia”.

Solamente la unidad de nuestros pueblos es lo que nos va dar soberanía y estabilidad en la región, dijo Ortega, al tiempo que ratificó su respaldo incondicional al Gobierno y al pueblo venezolano.

maduro-nicaragua-apoyo11 maduro-nicaragua-apoyo1 maduro-nicaragua-apoyo3 maduro-nicaragua-apoyo4 maduro-nicaragua-apoyo2 maduro-nicaragua-apoyo5 maduro-nicaragua-apoyo15 maduro-nicaragua-apoyo14

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.