Noticias / Presidente

9.abr.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

023_LS_6738_P

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera y la Misión Barrio Adentro Obrero, nacen para dignificar a la clase trabajadora del país. Así lo informó el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Desde un encuentro con la clase obrera y trabajadora de empresas públicas y privadas, el jefe de Estado anunció que nacerá un Plan Especial para garantizar viviendas a los trabajadores organizados.

“Pido organización porque recuerdo que cuando trabajaba en el Metro de Caracas hicimos una cooperativa pero no teníamos el apoyo de nadie, buscamos un terreno para tener una casa y estábamos sumando lo que teníamos en la caja de ahorro y no pudimos, pero ahora con la gran Misión Vivienda Venezuela sí podemos”, expresó Maduro.

Encargó al ministro de vivienda, Ricardo Molina y al coordinador del Órgano Nacional de la Vivienda, Rafael Ramírez para crear la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (GMVVO).

Puso un ejemplo para la organización trabajadora: “Doy un ejemplo, si en el Metro de Caracas hay 1.000 personas que no tienen vivienda propia, deben organizarse y se pueden construir urbanismos de 300 apartamentos donde ustedes participen, pero busquen el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y se construyen las casas para los trabajadores”.

Salud obrera

Además en materia salud, el mandatario nacional informó “Vamos a lanzar un plan especial de salud ocupacional, que permitirá ofrecer atención a trabajadores de la fábrica y sus familiares”.

“La Misión Barrio Adentro Obrera para ir a la fábrica a atender los problemas de salud, en la columna vertebral”, dijo, a la vez que expresó “aquí va a estar el ‘hijo de Chávez’ protegiendo al más humilde y al más pobre. No le voy a fallar al pueblo jamás”.

Exhortó a los trabajadores y las trabajadoras a impulsar la organización de las bases desde sus lugares de trabajo para lograr la profundización de esta Revolución.

Agregó que estos proyectos sociales se realizan como parte de los logros de la Revolución que durante 14 años y por todos los tiempos liderará el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores venezolanos salieron a las calles de Caracas a manifestar su apoyo a la candidatura socialista de Nicolás Maduro.

Vea también:

Pueblo Obrero apoya al Chofer de la Patria en Miraflores

Anunciado aumento de salario básico

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.