Noticias

11.Dic.2013 / 06:20 am / Haga un comentario

JorRodEl alcalde del municipio Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó este martes que la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019 permitirá profundizar la Revolución Bolivariana en la capital del país, así como permitirá atender las comunidades de la jurisdicción en los próximo cuatro años.

Precisó que en la medida en que las gestiones municipales y regionales trabajen bajo el Plan de la Patria, que fue aprobado como ley de la República el pasado 3 de diciembre por la Asamblea Nacional, se consolidará el proceso revolucionario.

Entrevistado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez acotó que con la construcción del Parque Hugo Chávez, ubicado en Caracas y que contará con 800 metros cuadrados y 250 hectáreas de zonas verdes, se cumplirá el quinto objetivo del referido programa de gobierno. 

Recordó que el espacio público en Caracas se encontraba en 0,9 metros cuadrados por habitante. Actualmente se ubica en 1.2, con la recuperación de 1.600.000 metros cuadrados, y se prevé que con el Parque Chávez se aumente a cinco metros cuadrados por habitantes.

También se proyecta que con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sean atendidos para 2014 los 417 barrios que tiene Caracas. Ante esto, explicó que se tiene previsto activar los corredores en San Juan, 23 de Enero y las parroquias del norte de la ciudad, con lo que se atenderán 1.200.000 habitantes.

“Tenemos un plan, una carta de navegación”, afirmó Rodríguez, quien informó que su primera acción como alcalde reelecto será firmar un decreto que avale el Plan de la Patria como programa municipal. 

Precisó que entre 2014 y 2015 se cambiarán 2.600 ascensores, sobre todo en sectores de clase media. A la fecha se han cambiado 500 ascensores, que fueron adquiridos mediante convenio entre Venezuela y China.

Asimismo, Rodríguez indicó que se aumentará la participación de las comunas, con lo que se ampliará el Poder Popular, y acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela contará con la participación de organizaciones populares.  

Los objetivos históricos que contempla el Plan de la Patria 2013-2019 son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.