Noticias

18.Dic.2013 / 11:41 pm / Haga un comentario

juguetes_0

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó una inspección al establecimiento Party City Venezuela C.A., situado en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, donde fueron halladas una serie de irregularidades.

En transmisión con VTV, el funcionario explicó que el comercio importa juguetes con divisas asignadas por el antiguo Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y ahora por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), y venden estos  productos con sobreprecio de hasta 1000% de su valor.

En la revisión también se encuentra el presidente del Indepabis, Eduardo Samán y funcionarios de la Sundecop, como parte de las actividades de la ofensiva económica que realiza el Ejecutivo venezolano para proteger el bolsillo del pueblo venezolano.

Durante la fiscalización se encontró, por ejemplo una muñeca cuyo precio de venta es 3 mil bolívares, “en su importación costó 14,21 dólares, es decir, que tiene una ganancia superior al 1000%”, señaló Fernández. Acotó que esto se debe porque “es la muñeca de moda”.

Al respecto añadió, “aplican la mano invisible del mercado. No hay una cadena, no hay un cálculo. Ellos estiman un precio según la demanda del pueblo”.

Asimismo, explicó  que entre las irregularidades encontradas en Party City, se encuentra la ausencia de pago por horas extras, así como el servicio de guardería a los trabajadores. De igual forma, reveló que todo el personal gana salario mínimo.

Adicionalmente, el Ministro también detalló que los propietarios del referido comercio son dueños de 8 empresas dedicadas al mismo ramo.

El servidor público expuso que ante todas las anomalías halladas en la juguetería, se abrió una investigación por posible delito de usura, además Indepabis colocó una multa de 5 mil Unidades Tributarias, y se ordenó que los precios de todos los juguetes de la tienda se bajen en 50%.

“No descansaremos hasta obtener precios justos. Aquí estamos dispuestos a construir un país de una manera justa y ética”, concluyó Fernández.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.