Noticias

27.Feb.2014 / 01:00 am / Haga un comentario

diosdado-cabello2

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, celebró esta noche en la Conferencia Nacional de Paz la presencia de diversos factores, incluso de la oposición, aunque consideró que muchos no asistieron por “presiones”.

Cabello recordó que incluso las personas que participaron en el golpe de Estado en 2002 fueron en su momento llamadas al diálogo y que esta convocatoria de hoy tiene que ver con ese legado de Chávez.

Resaltó que ahora a alguien se le ha ocurrido la consigna “Maduro, vete ya”, en el marco de los hechos violentos que han dejado en el país más de 50 fallecidos. Esto aunque la Constitución establece instrumentos legales como el Referéndum Revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente, la otra opción de quienes pedían la salida de Maduro del poder, era “obligar la renuncia del presidente constitucional de todos los venezolanos”.

Informó que desde el parlamento venezolano ya trabajan en la creación de una Comisión de la Verdad, atendiendo al llamado del mandatario venezolano a investigar los hechos de los últimos días.

Cabello también tomó la oportunidad para referirse a quienes atendieron el llamado a participar en la Conferencia, expresando que la asistencia de ese grupo de venezolanos -chavistas, opositores, empresarios, medios de comunicación, altos funcionarios- “nos alegra. Los que están afuera no saben lo que se están perdiendo, de contribuir con la paz del país, la paz verdadera, la paz que nos de tranquilidad, que le de tranquilidad a nuestros hijos y nietos”.

También resaltó como positivo la asistencia de representantes de distintas iglesias para “desterrar el odio en quienes no entienden que el país lo que quiere es paz”.

Previamente Leopoldo Pucchi resaltó la necesidad de abrir espacios de diálogo en la AN, a lo que el presidente de esa instancia respondió que los opositores hablan más allí que en la propia MUD, “los atendemos”.

“No se trata de un pacto de cúpulas porque eso no lo perdonaría el pueblo”, dijo Cabello explicando además que “el verdadero pacto es entender que el país es de todos” y hay un presidente electo por la mayoría así como una Constitución que debe ser respetada.

“Hay mucha gente de la oposición que quisiera estar aquí y no los dejaron las presiones de los grupos internos, pero esto no debe cerrarse con los que están aquí, esto tiene que seguir abriéndose y ojalá se incorporen”, puntualizó.

Tomada de: N24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.