Noticias

24.Ago.2016 / 03:39 pm / Haga un comentario

El Ministerio Público (MP) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) información sobre la primera fase de solicitud de activación del referéndum revocatorio presentada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo informó la rectora del ente comicial, Tania D’Amelio, a través de su cuenta en Twitter, @taniadamelio.

NOT4

La primera fase comprendió la convocatoria, recolección, consignación de las manifestaciones de voluntad o firmas del 1% de las personas inscritas en el Registro Electoral venezolano.

Durante el proceso de revisión de las firmas fueron detectadas varias irregularidades con casos de usurpación de identidad, las cuales fueron denunciadas por el representante del PSUV, Jorge Rodríguez.

El pasado 1° de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que en el informe aprobado del actual proceso de validación de las firmas recogidas por el partido político MUD, para activar un posible referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, se estableció la participación del Ministerio Público (MP) para que investigue las irregularidades detectadas durante el proceso.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.