Noticias

21.Ene.2014 / 04:50 pm / Haga un comentario

Luisa-Ortega-Díaz1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó este martes que el Ministerio Público (MP) promovió a través de estrategias educativas el respeto y la atención integral a la mujer.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su despacho, correspondiente al año 2013, ante la Asamblea Nacional (AN), destacó el protocolo de atención integral para la defensa de la mujer que impulsa el MP con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Para promover el respeto a la mujer se elaboró y remitió al Ministerio del Poder Popular para la Educación y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria el Programa Especial de Prevención y Atención de la Violencia de Género a los fines de que sea incluido en el pensum académico venezolano”, detalló la Fiscal General.

Agregó que el MP es un fiel defensor de los derechos humanos de todos los ciudadanos de la nación.

Asimismo, al ofrecer el balance de la gestión, señaló que la cartera en materia penitenciaria ha ofrecido atención médica y jurídica a más de 25.000 personas privadas de libertad.

Ortega Diáz manifestó que el MP trabaja en la garantía de los derechos de los internos y vela por las buenas condiciones de reclusión.

La Dirección de Asesoría Técnico Científica de Investigaciones, la cual brinda a los fiscales asesoría en materia criminalística, en ciencia forense e investigación tribunal, es uno de los logros en materia penitenciaria del órgano.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.