Noticias

MInisterio-Público-violencia

Movimientos sociales y pueblo de Caracas se concentrarán este jueves en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida México, para repudiar las acciones violentas de estudiantes opositores que dejaron un saldo de tres personas fallecidas.

La convocatoria la realizaron autoridades del Gobierno Nacional, a través de la red social Twitter.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  rechazó de manera contundente el ataque contra la sede principal del Ministerio Público, así como las agresiones a varios funcionarios que laboran en la institución.

La alta funcionaria ordenó “a todos los Fiscales del Ministerio Público actuar con firmeza y con apego a la Constitución y las leyes”.

La tarde de este miércoles 12 de febrero personas que actuaban de forma violenta prendieron fuego a más de cuatro vehículos, incluyendo carros particulares y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede del MP.

La Fiscal General dijo que el Ministerio Público cuenta con material fotográfico y de video, por lo que se tiene precisión de quienes son las personas violentas, por lo que se actuará con firmeza y contundencia siempre apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos.

Hasta el momento, más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido los actos vandálicos, de acuerdo  con información aportada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.