Noticias

1.Oct.2013 / 11:29 am / Haga un comentario

ADAN

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, anunció el inicio del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro “César Rengifo” en los 11 municipios de la entidad, en el marco del inicio de clases del nuevo período escolar 2013-2014.

Durante la inauguración de este programa en el municipio Antonio José de Sucre, explicó que esta actividad se desarrollará con el objetivo de potenciar la producción teatral, generar mayores espacios para la participación e intercambio de ideas a través de esa expresión artística, así como organizar el colectivo teatral barinés, reseña nota de prensa.

La presentación de la obra “El árbol que no quería morir”, de la comunidad Prado Alegre, inauguró este festival, que también incluirá un novedoso concurso teatral, impulsado por el gobierno regional, que permitirá la selección de las mejores obras teatrales de la entidad llanera, y se realizará hasta el próximo 25 de noviembre.

De acuerdo con boletín de prensa, el Movimiento Teatral César Rengifo contemplará varias fases organizativas en ese estado: la primera es la organización parroquial, que estará a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro, el Instituto Autónomo de Cultura de la entidad y el sector educativo.

En segundo lugar está la organización municipal, en la que participarán las instituciones teatrales y, por último, la organización estadal que ejecutará el gabinete de cultura de Barinas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a artistas, escritores y guionistas del país a sumarse a este movimiento artístico, cuyo nombre rinde honor a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Tomada de: AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.