Noticias / Presidente

23.Mar.2013 / 10:17 pm / Haga un comentario

El Movimiento por la Paz y la Vida fundado este sábado desde el estado Aragua, por el presidente, Nicolás Maduro, se instalará en los 79 municipios que resumen el 86% de los índices de criminalidad en el país, con la finalidad de promover territorios de paz en todo el territorio nacional.

Durante el acto de lanzamiento del Movimiento, realizado en la ciudad de Maracay, Maduro, detalló que el grupo tendrá un equipo nacional, constituido por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; la ministra de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova; y el vicepresidente Político, Elías Jaua.

Precisó que deben seguir una metodología de trabajo que vaya desde lo local a lo nacional, y que en los próximos quince días tienen que estar instalados los equipos en los 79 municipios.

Invitó a las comunidades a incorporarse en la lucha ya que se trabajará desde el barrio, desde la zona, para lograr focalizar la raíz del problema y erradicarlo de manera que no hayan razones para que los jóvenes adopten esas condiciones de vida.

Este movimiento estará conformado por diversos colectivos sociales, juveniles, deportistas y culturales, que impulsen actividades para prevenir la criminalidad.

Propuso como sede central de reunión y encuentro del Movimiento por la Paz y la Vida, los espacio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la popular zona caraqueña de Catia.

Vea también:

Gobierno Bolivariano funda Movimiento por la Paz

Ejecutivo se reunirá con artistas para afinar detalles de la Ley de protección a cultores

 

Prensa @sigamos_juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.